Día 75: Empieza la corrección

Después de cuatro semanas de evasión, dejando el borrador descansar en un cajón, ayer me he decidido a sacarlo y comenzar la corrección. Como ya dije en la entrada anterior, la primera revisión consistirá en una lectura rápida que me ayude a analizar la novela desde la perspectiva de un lector para comprobar su consistencia y ver posibles cambios en la trama o en su estructura. Mientras tanto, aprovecho para marcar por encima los errores que voy detectando, pero sin detenerme mucho. Lo importante es avanzar rápido para no perder el hilo y conseguir una imagen global de la novela.

A continuación tocará tomar decisiones con respecto a la historia: recortar aquí, ampliar allá, reescribir esta parte, añadir este personaje, quitar esta escena… Y llevarlas a cabo.

Una vez la trama sea coherente, estable y esté satisfecho con ella, empezará la verdadera revisión de estilo. Correcciones ortográficas, frases mal construidas, expresiones extrañas, eliminar adverbios terminados en -mente, repeticiones de palabras, signos de puntuación, etc.

Es ahora cuando me toca echar una ojeada a los comentarios que habéis dejado en el blog y valorar vuestras sugerencias.

Os seguiré informando del proceso, pero creo que esto va para largo.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *